DUI – Manejando bajo la influencia

Un arresto por DUI es traumático. La mayoría de las personas arrestadas por DUI nunca han sido expuestas al sistema de justicia penal, ni esposado y llevado a la cárcel. Si usted ha sido arrestado por DUI, abogado David C. Hardy puede reunirse con usted para revisar el caso y explicarle sus opciones. Comprender el proceso y las opciones que tengas puede reducir el estrés y la ansiedad que pueda estar sintiendo.

Ha de entender que existen dos partes importantes en un caso de DUI: la primera es el proceso administrativo realizado por el Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles (el departamento de seguridad de carreteras y vehículos motorizados de Florida) respecto a la suspensión de su licencia de conducir; la segunda es la interposición de una acción judicial realizada por la fiscalía.

El proceso administrativo
Tras ser detenido por un DUI, normalmente el agente le quita a usted su licencia de conducir de Florida y le da un permiso temporario con la duración de 10 días para conducir.

Ha de tomar acción inmediatamente. Si usted quiere luchar contra la suspensión de su licencia sólo tiene 10 días desde la fecha de la detención para pedir una audiencia con el Department of Highways and Motor Vehicles (el departamento de seguridad de carreteras y vehículos motorizados de Florida).

Llame hoy mismo al abogado Hardy y le programará la audiencia administrativa. Hardy puede dar una citación a los agentes de la policía que le detuvieron y se les interrogará bajo juramento. Si tenemos victoria en la audiencia administrativa, no se le suspenderá su licencia; aún si perdemos, puede presentarse información importante en la audiencia que puede servir para defenderle en su caso penal.

El caso penal
La fiscalía del estado en el condado donde se le detuvo procesará su caso en el tribunal del condado o del distrito judicial. El abogado Hardy reunirá todos los informes policiales, vídeos y resultados de los estudios para que pueda determinar lo convincente que es el caso del fiscal. Es posible que la policía cometiera errores lo que puede terminar en reducir los cargos contra usted, o en algunos casos, el sobreseimiento del caso.

¿Para qué elegir al Hardy Law Firm, P.A. para su caso de DUI?
El abogado Hardy sirvió como un fiscal del estado durante más de 5 años y procesó miles de casos de DUI. Se graduó del curso de DUI de la Florida Prosecuting Attorneys Association (la asociación de fiscales de Florida). Además,
es certificado por El Colegio de Abogados de Florida como un experto en el derecho procesal penal. Entre más de los 86,000 abogados en Florida, menos de la mitad de un 1% han alcanzado la distinción de ser certificado en el derecho procesal penal.

Póngase en contacto con el Hardy Law Firm, P.A. para una consulta con el abogado David C. Hardy y hablar en más detalle sin cobro acerca de su caso.


Regresar a la Página de Defensa Penal