Perfil Profesional

El abogado David C. Hardy asistió a los cursos de Suffolk University Law School durante las tardes mientras que enseñaba en una escuela pública durante el día.

Al cierre del primer año de los estudios de derecho, el abogado Hardy logró ser el primero de su clase de 203 estudiantes. Se le presentó el Best Oral Advocate Award (el premio para el mejor defensor oral), The Jurisprudence Award for the Study of Torts (el premio de la jurisprudencia para el estudio de agravios) (el cual incluye el estudio del derecho de daño personal), y The Paul McLaughlin Memorial Prosecutor Fellowship (la beca de investigación fiscal en conmemoración a Paul McLaughlin). En 1999, el abogado Hardy sirvió como un pasante con el United States Department of Justice (el departamento de justicia de los Estados Unidos). En 2000, se graduó con Magna Cum Laude (con los honores altos) entre el cuarto por ciento de su clase con las notas más altas.

Durante los veranos de 1997 y 1998, el abogado Hardy estudió el español en La Antigua, Guatemala; vivió con una familia Guatemalteca, comió muchos frijoles y se enamoró de la cultura latina.

Desde 2000 hasta 2002, el abogado Hardy sirvió como un voluntario del Cuerpo de Paz en Honduras, de América Central. Parte de su servicio consistió en dar formación a cientos de agentes de policía y jueces de paz en las reformas de derecho, y ayudó a los gobiernos municipales formular nuevas leyes. El señor Hardy también logró un nivel superior en la evaluación realizada por el Cuerpo de Paz de su competencia oral de su dominio del idioma español.

En 2003, el abogado Hardy aceptó un puesto en un bufete de abogados en Providence que se dedica al derecho de daño personal. Durante un poco menos de un año, él defendió a médicos y hospitales por negligencia profesional, muerte injusta y casos de resbalones y caídas.

De 2005-2010, el abogado Hardy sirvió como fiscal del estado en Tampa donde se encargó de miles de casos desde DUI (manejando bajo la influencia de drogas y/o alcohol) hasta delitos graves de primer grado. Ha procesado 50 juicios con jurado, 70 juicios de tribunal, y se ha encargado de cientos de peticiones y audiencias. Se graduó del curso de DUI de la Florida Prosecuting Attorneys Association (la asociación de fiscales de Florida) y del Trial Practice Course (curso de prácticas de juicios) de la National District Attorneys’ Association (la asociación nacional de fiscales de distrito) en 2007.

En 2010, el colegio de abogados de Florida nombró al abogado Hardy un experto certificado del colegio en el campo del derecho procesal penal. Entre más de los 86,000 abogados en Florida, menos de la mitad de un 1% han alcanzado la distinción de ser certificado en el derecho procesal penal.

Abogado Hardy tiene licencia de ejercer la abogacía en Florida, Rhode Island, La Corte de Districto de Estados Unidos para el Districto de Rhode Island, y La Corte de Districto de Estados Unidos para el Districto Medio de La Florida.