Certificado

ABOGADO DAVID C. HARDY –
CERTIFICADO POR EL COLEGIO DE ABOGADOS EN EL DERECHO PROCESAL PENAL

Puede que hasta ahora usted nunca antes ocupaba los servicios de un abogado.
Claro que usted quiere un abogado que puede encargarse de su situación particular legal, y que tiene experiencia y la pericia en el campo del derecho que tiene que ver con sus necesidades legales.

Para facilitar la búsqueda para este dicho abogado, la Corte Suprema de Florida instruyó al colegio de abogados de Florida a ofrecer un programa de “Certificación del Colegio” para los miembros del mismo. Se desarrolló el programa con el fin de ayudar al público tomar una decisión informada al buscar y elegir a un abogado.

Mientras que se permiten a todos los abogados hacer publicidad, sólo se permiten a los abogado certificados identificarse como “certificados por el colegio de abogados de Florida”, o como “especialista”. La certificación es el nivel más alto de reconocimiento por el colegio de abogados de Florida en la competencia y experiencia de abogados en los campos del derecho que se aprueban para la certificación por la Corte Suprema de Florida. El abogado David C. Hardy es certificado por el colegio de abogados en el derecho procesal penal.

Los abogados certificados en el derecho procesal penal participan en la investigación, la evaluación, las declaraciones, el descubrimiento de evidencia, la toma de testimonios, la presentación de pruebas y los argumentos de los casos con y sin jurado.

Todo abogado certificado en el derecho procesal penal ha ejercido la abogacía de jornada completa durante al menos cinco años. Para llegar a ser certificado, el abogado tiene que haberse encargado de 25 casos penales junto al menos 20 juicios con jurado, procesados con un veredicto, al menos 15 de los cuales consistió en un delito grave. Tiene que haberse procesado diez juicios con el abogado como el jefe del equipo de abogados. Todo abogado certificado ha participado de forma importante (es decir, un 30 por ciento o más) en ejercer el derecho procesal penal durante los tres años antes de solicitar la certificación.

Cada abogado certificado también tiene que haber aprobado una evaluación realizada por otros abogados y jueces, haber completado 45 horas de educación legal continua en el derecho penal, y haber aprobado un examen por escrito que demuestra sus conocimientos, habilidades y competencia en el derecho procesal penal.

No todos los abogado calificados son certificados, pero los que sí son certificados por el colegio de abogados han tomado medidas adicionales para que se reconociera su competencia y experiencia.

Entre más de los 86,000 abogados en Florida, menos de la mitad de un 1% han alcanzado la distinción de ser certificado en el derecho procesal penal.