Delitos Federales de Fraude

Cargos Federales de Fraude Bancario

¿Qué es fraude bancario?

Es un delito federal llevar a cabo o intentar llevar a cabo un ardid para defraudar una institución financiera, o de obtener dinero o propiedad que es controlado(a) por una institución financiera o cuyo propietario es una institución financiera valiéndose de pretextos fraudulentos, declaraciones falsas o promesas.

A un acusado lo pueden hallar culpable de fraude bancario solo si todos los hechos subsiguientes se prueban fuera de toda duda razonable:

  1. El acusado a sabiendas llevó a cabo o intentó llevar a cabo un ardid para defraudar una institución financiera, o de obtener dinero, bienes, u otras propiedades de una institución financiera, por medio de utilizar pretextos fraudulentos o falsos, declaraciones o promesas sobre un hecho material.
  2. Los pretextos fraudulentos o falsos, las declaraciones o promesas fueron materiales.
  3. El acusado tenía la intención de defraudar la institución financiera u otra persona.
  4. La institución financiera estaba autorizada o asegurada por el gobierno federal.

¿Cuáles son las penalidades de fraude bancario?

Si a una persona la condenan por fraude bancario, la multa máxima es de un millón de dólares, y la pena máxima de prisión es de 30 años. El juez además ordenará a alguien condenado de fraude bancario a reembolsar el dinero que obtuvieron como resultado del fraude.

En un caso de fraude bancario, el monto de la pérdida incurrida por el banco sea la cantidad real o la cantidad intencionada, impactará significativamente la pena del acusado.

Cargos Federales por Defraudar el Sistema de Salud

¿Qué es defraudar el sistema de salud?

Es un delito federal ejecutar, o intentar ejecutar, a sabiendas y deliberadamente, un ardid o artificio para defraudar un programa de beneficios de salud, o de obtener algún dinero o propiedad por medios falsos o pretextos, declaraciones o promesas fraudulentos cuando dicho dinero o propiedad es de, o está bajo, la custodia de un programa de beneficios sanitarios.

A un acusado se le puede hallar culpable de fraude del sistema sanitario solo si los siguientes hechos se prueban fuera de toda duda razonable.

  1. El acusado a sabiendas ejecutó o intentó ejecutar, un ardid o artificio para defraudar un programa de beneficios sanitarios, o de obtener dinero o propiedad por medios falsos o pretextos, declaraciones o promesas fraudulentos cuando dicho dinero o propiedad es de, o está bajo, la custodia de un programa de beneficios de salud.
  2. El programa de beneficios sanitarios afectó el comercio interestatal.
  3. Los pretextos, declaraciones o promesas falsos o fraudulentos se relacionan a un hecho material.
  4. El acusado actuó deliberadamente y con intención de defraudar.
  5. El acusado lo hizo en conexión con la entrega de artículos o rendimiento de servicios o por pagos por beneficios sanitarios.

¿Cuáles son algunos ejemplos de fraude del sistema de salud?

  • Presentar reclamos falsos a centros para servicios de Medicare y Medicaid (siglas en inglés CMS)
  • Presentar facturas por servicios que no se proporcionaron
  • Comisiones ilegales o pago de favores
  • Carestía de necesidad médica
  • Inflar las facturas utilizando códigos de facturación de procedimientos más costosos

¿Cuáles son las penalidades por defraudar el sistema de salud?

La pena mínima en una causa de fraude del sistema de salud es de 10 años de presidio. La multa máxima es la mayor de las siguientes cifras: $250,000 o dos veces el valor de la propiedad involucrada.

Sin embargo, si el fraude le ocasiona graves lesiones corporales a alguien, la pena máxima es de 20 años de presidio. Si el fraude ocasiona la muerte, la pena máxima es de cadena perpetua.

Fraude Postal

¿Qué es fraude postal?

Fraude postal es utilizar el servicio de correos de Estados Unidos, o usar un transportista interestatal, particular o comercial, como United Parcel Services o Federal Express, para realizar un ardid para defraudar a alguien.

¿Qué tiene que probar el procurador en un caso de fraude postal?

Para probar fraude postal, el procurador tiene que probar fuera de toda duda razonable que:

  1. El acusado a sabiendas conceptuó o participó en un ardid para defraudar a alguien o de obtener dinero o propiedad usando pretextos, declaraciones o promesas falsos o fraudulentos.
  2. Los pretextos, declaraciones o promesas falsos o fraudulentos se trataban de un hecho material;
  3. El acusado tenía la intención de defraudar a alguien; y
  4. El acusado utilizó el servicio postal de Estados Unidos, al enviar por correo o causar que se enviara por correo, o el acusado usó un transportista particular o comercial interestatal, al depositar o causar que se depositara con el transportista, algo destinado a realizar el ardid para defraudar.

¿Cuáles son las penalidades por fraude postal?

La pena máxima por fraude postal es de 20 años de presidio. Si el fraude postal afecta una institución financiera o está relacionado con, o conectado a, un desastre o urgencia declarado por el presidente, la pena máxima es de 30 años de prisión.

Si el fraude postal involucró telemercadeo, o victimizó diez personas o más de 55 años para arriba, o se enfocó en personas de 55 años para arriba, la penalidad es incrementada.

Fraude Electrónico

¿Qué es fraude electrónico?

Fraude electrónico es fraude financiero que envuelve el uso de telecomunicaciones (por ejemplo: el internet, líneas telefónicas, radio o televisión)

¿Qué tiene que probar el procurador en un caso de fraude electrónico?

Para probar fraude electrónico el procurador tiene que probar fuera de toda duda razonable que:

  1. El acusado a sabiendas concibió o participó en un ardid para defraudar, o para obtener dinero o propiedad por medio de pretextos, declaraciones o promesas falsos;
  2. Los pretextos, declaraciones y promesas falsos se trataron de un hecho material;
  3. El acusado actuó con a intención de defraudar; y
  4. El acusado transmitió o causó que se transmitiera por medios electrónicos, radio o televisión alguna comunicación de comercio interestatal para ayudar a realizar el ardid para defraudar.

¿Cuáles son las penalidades de fraude electrónico?

La pena máxima para fraude electrónico es de 20 años de presidio. Si el fraude electrónico afecta una institución financiera, o fue con relación a o en conexión con un desastre o urgencia mayor declarada por el presidente, la pena máxima es de 30 años de presidio.

Si el fraude electrónico involucró el telemercadeo, o victimizó a diez personas o más de 55 años o más, o se enfocó en personas mayores de 55 años, la pena será incrementada.

¿Está buscando el mejor abogado de fraude federal en Tampa Florida? Comuníquese con el abogado David C. Hardy.

El abogado de Tampa, David C. Hardy, es un ex fiscal que ahora es un abogado de defensa criminal federal que representa a personas acusadas de fraude federal. Está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y la Junta Nacional de Defensa Judicial como experto en derecho procesal penal. Como fiscal y abogado defensor, tiene una amplia experiencia en el manejo de todo tipo de casos de fraude federal.

Si usted o un ser querido ha sido arrestado por fraude federal en el condado de Hillsborough Florida, el condado de Pinellas Florida o el condado de Pasco Florida, comuníquese con el abogado David C. Hardy. Tiene el conocimiento, las habilidades y la experiencia para guiarlo en este proceso y obtener los mejores resultados posibles.