Abogado de manejo imprudente en Tampa

¿Lo han arrestado a usted por conducir temerariamente en Tampa?

Si a usted o a un ser querido lo ha sido arrestado por conducir temerariamente en Tampa, la Florida, usted necesita el mejor abogado experimentado en materia de conducir temeraria para proteger sus derechos.

¿Qué significa conducir temerariamente?

Conforme a la ley de la Florida, toda persona que maneja un vehículo motorizado con indiferencia intencional o con indiferencia excesivamente negligente de la seguridad de otras personas o propiedad es culpable de conducir temerariamente.

“Intencional” significa que la persona manejó de manera temeraria con intención, a sabiendas y a propósito.

“Excesivamente negligente” significa que la persona condujo con indiferencia consciente e intencional por las consecuencias sabiendo que probablemente se incurría daño a personas o propiedad.

¿Cómo se castiga el conducir temerariamente en Tampa, la Florida?

Para la primera condena de conducir temerariamente, la pena máxima de cárcel es de 90 días. Para la segunda condena de conducir temerariamente, la pena máxima de cárcel es de 6 meses.

Si a raíz de conducir temerariamente, la persona le ocasiona daño a propiedad o le causa lesión a otra persona que no es grave, la pena máxima de cárcel es de 364 días.

Si a raíz de conducir temerariamente, la persona le ocasiona graves lesiones corporales a otra persona, la pena máxima es 5 años en la Prisión Estatal de la Florida.

¿Se reduce a veces el cargo de manejar bajo los efectos de sustancias a uno de conducir temerariamente?

Sí. A veces, cuando un fiscal percibe una flaqueza en su caso de DUI o manejar bajo los efectos de sustancias puede que proponga reducir el cargo de manejar bajo los efectos a un cargo de conducir temerariamente.

Una reducción del cargo de manejar bajo los efectos de sustancias al cargo de conducir temerariamente es ventajosa al acusado, pero aún si el conductor elude una condena por DUI, si el juez tiene motivo fundado para pensar que el uso de alcohol o drogas contribuyeron al cargo, el juez tiene que requerir que el conductor complete un curso educativo contra manejar bajo los efectos de sustancias.

¿Puede un arresto por conducir temerariamente afectar mi licencia de manejar de la Florida?

Posiblemente. Depende de lo que pase en el tribunal. Si el juez lo adjudica a usted culpable de conducir temerariamente, usted recibirá cuatro puntos en la licencia de manejar, y dependiendo de cuántos puntos ya tenga podría resultar en que le suspendan la licencia de manejar.

Además, si el juez lo adjudica a usted culpable de manejar temerariamente, el Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles (DHSMV) requerirá que usted complete el Curso Básico de Perfeccionamiento para Conductores. Si usted no completa este curso conforme a las instrucciones del DHSMV, le van a cancelar la licencia hasta que lo haya completado.

¿Cuáles son algunas defensas al cargo de conducir temerariamente?

Problemas mecánicos: Si una persona conduce temerariamente no porque quiso sino por un problema mecánico del carro, no es culpable de conducir temerariamente porque no tenía la intención de manejar temerariamente.

Necesidad: Si alguien manejó temerariamente por necesidad, eso puede ser una defensa al cargo de conducir temerariamente. Por ejemplo, digamos que un conductor se apresura a llevar una persona lesionada al hospital, y cualquier demora en transportar al lesionado pudiera ocasionar su muerte. En tal caso, el conductor puede haber manejado temerariamente, pero la ley considera la necesidad de hacer llegar a esa persona al hospital como una defensa al delito de conducir temerariamente.

Reacción exagerada de la policía: A veces, oficiales de la policía reaccionan exageradamente y acusan a personas de manejar temerariamente cuando en realidad el conductor puede que sólo haya excedido la velocidad o manejado descuidadamente. Una persona es culpable de manejar descuidadamente cuando opera un vehículo motorizado de tal forma que pone en peligro la seguridad de otros y/o propiedad. El manejar descuidadamente es una infracción civil de tránsito. Una condena por conducir descuidadamente puede resultar en una multa, pero no tendrá que pasar tiempo en la cárcel.

¿Busca usted el mejor defensor en Tampa de casos de conducir temerariamente para representarlo a usted?

David C. Hardy, abogado defensor de Tampa es exfiscal que actualmente representa a personas acusadas de conducir temerariamente. Está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y por el Colegio Nacional de defensores procesales como perito en derecho penal procesal. En el transcurso de su carrera como fiscal y abogado defensor ha adquirido mucha experiencia manejando cargos de manejar temerariamente.

Si usted o un ser amado ha sido arrestado en el condado de Hillsborough, Pinellas o Pasco en la Florida por conducir temerariamente, contáctese con el abogado David C. Hardy. Él tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a través de este proceso y obtenerle los mejores resultados posibles.